Haz de tu cafetería un lugar tranquilo

¿Sabes cuántos clientes estás perdiendo en tu cafetería por culpa del ruido?

La gente busca cada vez más cafeterías tranquilas dónde conversar tranquilamente, dónde tener una cita y conocer a su nueva pareja, dónde tener reuniones de trabajo. Pero el ruido de fondo hace que sea difícil, o casi imposible que los clientes se concentren y disfruten de su café. Y para eso hace falta que haya un confort acústico.

¿Cómo Quitar el Ruido en un Local?

Si al entrar en la cafetería hay eco, reverberación (o mal llamada reverberancia) causa muy mala impresión y probablemente tal y como entran, se van por el ruido.  

Esto está causado por los materiales del local, el suelo duro de hormigón o de mármol, las paredes desnudas o con poca decoración y grandes ventanas. Si el local tiene el techo alto entonces tiene aún más reverberación. Esto combinado con las personas que hablan alto, los camareros haciendo comandas en voz alta, el calentador de leche de la cafetera, hace que se cree un zumbido constante e incómodo.

Las ondas del sonido rebotan en las superficies duras, mientras que las superficies suaves absorben el ruido e incluso cancelan las ondas. Para solucionar esto hay que aumentar la superficie absorbente.

Puedes empezar añadiendo material blando al mobiliario, como cojines, mantas, o poner algún sofá. También colocar cortinas puede ayudar, pero te recomendamos que no pongas visillos o telas finas como el lino, sino pesadas como las de los teatros. Esas son las que absorben el sonido.

Otra opción a considerar es colocar paneles acústicos fonoabsorbentes, y si son paneles acústicos decorativos mejor. Se trata de un producto muy versátil que puede ser fabricado con la forma, dimensiones y colores que requiera cada proyecto. Los paneles acústicos se integran perfectamente dentro del diseño realizado por el estudio de arquitectura e interiorismo.

Si quieres que te asesoremos para conocer las necesidades de tu local, puedes llamarnos o escribirnos y te haremos un estudio acústico gratuito. 

Una vez que te hayas decidido, puedes recibir los paneles en tu local y montarlos tú mismo, o te podemos poner en contacto con empresas homologadas que harán la instalación. 

 

 

Déjate asesorar por nuestros profesionales y le sacarás el máximo partido a los paneles sineco. Danos todos los detalles de tu proyecto y te enviaremos una propuesta personalizada.

Proyecto personalizado