Contacta con nosotros

Preguntas Frecuentes – FAQ

Escucho mucho a mis vecinos, ¿los paneles me sirven para eso?

Los paneles sineco absorben el ruido en el lugar donde se origina, por lo que en este caso deberías poner los paneles en la casa
de tu vecino. Si eres tú el que toca la batería, o cualquier otro instrumento, o tienes un local en el que se produce ruido, sí te convendría acondicionarlo para reducir los niveles de ruido y no molestar ni tener problemas con los vecinos.

¿Cómo me aseguro de que van a funcionar?

Queremos que estés 100% satisfecho con el resultado. Nosotros te hacemos un estudio acústico de tu local, te asesoramos indicándote las necesidades de absorción según el Código Técnico de la Edificación, y calculamos la cantidad exacta de paneles para que no te gastes ni más ni menos de lo que necesitas.

Además, si una vez instalados, crees que la acústica no ha mejorado lo suficiente, nosotros te instalamos los paneles necesarios de forma gratuita hasta que quedes satisfecho.

He alquilado un local y la normativa me pide que insonorice. ¿Vuestros paneles sirven para eso?

Insonorizar un local de un negocio es evitar en la medida de lo posible que el ruido producido por el negocio pase a los vecinos colindantes. Para evitar la transmisión de sonido hace falta masa, que se consigue con hormigón, acero, etc.

El acondicionamiento acústico, o confort acústico trata de mejorar la acústica en el lugar de origen, y para ello son necesarios los materiales porosos, como la espuma, la lana de roca o lana de vidrio.

Si tienes que insonorizar un local, te recomendamos que te pongas en contacto con un técnico especializado. Para
acondicionar el local, mejorar su acústica y que tus clientes se sientan más a gusto, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo sé cuántos paneles necesito?

No hace falta saber de todo, tú eres experto en tu negocio, y nosotros en acústica. El tiempo de reverberación necesario para un buen confort acústico depende del tipo de actividad que se realice, si es un restaurante, un aula, una sala de conciertos. También depende de los materiales existentes en la habitación, si hay más o menos cristal, la altura, etc.

Nosotros te calculamos cuál es el tiempo de reverberación óptimo para tu local, y cuánta superficie absorbente es necesaria según los materiales de las paredes y techos. Pero para que te hagas un cálculo aproximado, en un local con una altura de 2,70m será necesario cubrir el 50% de la superficie para llegar a un confort acústico adecuado.

Accede a la propuesta que realizamos para el acondicionamiento del local de uno de nuestros clientes. Un presupuesto real que te ayudará a conocer nuestra forma de trabajo y el precio final de un proyecto completo.