Qué gusto comer sin ruido.

Poder escuchar al de al lado. Poder hacerte escuchar sin tener que gritar. Qué gusto poder ofrecer a tus clientes un ambiente dónde puedan hacer negocios y disfrutar de su tiempo libre.

Y esto solo es posible con una buena ac√ļstica.

Lo mejor es que para ello no hay que sacrificar la decoración, al revés:

La ac√ļstica puede ser decorativa. Y adem√°s no implica obra.

Cómo es un restaurante de calidad

Un restaurante de calidad engloba muchos factores, y a parte de la calidad de la comida, la calidad del servicio, pero ante todo la calidad del bienestar del comensal es vital.

Tu que est√°s en el comedor, y tomas las comandas, eres testigo del problema que supone una mala ac√ļstica.

Te acercas a un comensal y no te oye ni √©l a ti, ni t√ļ a √©l. ūü§ę

La mejor comida, el mejor servicio te lo puede acabar desmontando una mala ac√ļstica.

La solución tiene que respetar la arquitectura y la estética del local del local

¬ŅQuieres ver ejemplos en tu ciudad de los Paneles Ac√ļsticos Decorativos? Hay una lista de los Restaurantes Silenciosos en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, M√°laga y todo el listado lo encontrar√°s en la web www.comersinruido.com

¬ŅPor qu√© la ac√ļstica es importante en los restaurante?

  • Para aumentar la fidelidad de los clientes. ¬ŅSab√≠as que el 70% de los espa√Īoles no repite en un restaurante ruidoso?
  • Para mantener una buena valoraci√≥n en Internet. Todos sabemos que la gente mira en portales como Tripadvisor para ver qu√© tal se come en un restaurante. Y si pone que hay mucho ruido es bastante disuasorio.
  • Para que entren al restaurante y se queden. Seguro que os ha pasado que la gente entra, oye el ruido que hay, y se da media vuelta y se va. La primera impresi√≥n es la que cuenta.
  • Para mejorar las condiciones vuestras de trabajo. Los camareros no entienden las comandas, se confunden, hay malentendidos, y con tanto ruido se estresan, y estresan tambi√©n a los clientes.
  • Para mejorar vuestra fama. El boca a boca. Y cu√°ntas veces no habr√°s o√≠do: ¬ęSe com√≠a muy bien, pero hab√≠a mucho ruido¬Ľ.

Qu√© opciones hay para mejorar la ac√ļstica en un restaurante

Si todavía no has empezado la obra

Si todav√≠a no has empezado la obra, puedes prever ya desde el principio el acondicionamiento ac√ļstico, poniendo un techo ac√ļstico.

  • Techo PYL o perforado. Tendr√≠a que ser por debajo del techo que hayas previsto para insonorizar el local.
  • Techo ac√ļstico desmontable.
  • Bafles ac√ļsticos colgados del techo.

Si el restaurante ya est√° en funcionamiento

No hay problema, hay soluciones para mejorar la ac√ļstica que son decorativas y que se instalan sin obra en un d√≠a con paneles ac√ļsticos decorativos de espuma fonoabsorbentes

Se pueden colocar de diferentes formas y colores para adaptarse a la estética de vuestro local. El color sería además exactamente el mismo, pues se pintan para vosotros.

¬ŅQu√© ejemplos hay de paneles ac√ļsticos, c√≥mo se pueden montar?

Paneles Ac√ļsticos Decorativos: Cuadrados

Es la forma más sencilla, aquí no se falla. Se pueden poner de forma aleatoria, o siguiendo una línea. También se pueden poner de colores.

Paneles Ac√ļsticos Decorativos: Circulares

Da mucho juego si además los combinamos con diferentes colores. De esta forma es más fácil colocarlos, pues no hace falta utilizar láser, y sencillamente es ir pegando dónde mejor te convenga

Paneles ac√ļsticos circulares de colores, ejemplo de ideas de decoraci√≥n y ac√ļstica - sineco.
Paneles ac√ļsticos pared y techos

Paneles Ac√ļsticos Decorativos: De Canto o Tipo Bafle

Si tienes techos altos en el restaurante, se pueden pegar por el canto directamente al techo. Tambi√©n se puede jugar con las formas, y con los colores. Siempre hay que a√Īadirle creatividad

Paneles acusticos-Sineco-clue2
Paneles Ac√ļsticos Techos

Paneles Ac√ļsticos Decorativos: Cilindros

También son muy fáciles de colocar pues no hay que seguir una línea en concreto ni utilizar el láser. Solo de distribuyen de forma homogénea en la habitación ¡y queda muy decorativo!

Paneles cil√≠ndricos colgantes, ejemplo de ideas de decoraci√≥n y ac√ļstica - sineco.
Paneles Ac√ļsticos para Restaurantes

El Blog de Sineco.

Suscr√≠bete al blog para recibir interesantes art√≠culos sobre ac√ļstica, dise√Īo y decoraci√≥n.

* Campos requeridos

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al pulsar el botón de envío de formulario, aceptas que tu información se transferida a Mailchimp para su procesamiento. Conoce los detalles de las prácticas de Privacidad de Mailchimp aquí.