Qué gusto comer sin ruido.
Poder escuchar al de al lado. Poder hacerte escuchar sin tener que gritar. Qué gusto poder ofrecer a tus clientes un ambiente dónde puedan hacer negocios y disfrutar de su tiempo libre.
Y esto solo es posible con una buena acústica.
Lo mejor es que para ello no hay que sacrificar la decoración, al revés:
La acústica puede ser decorativa. Y además no implica obra.
❒ ÍNDICE DE CONTENIDOS
Cómo es un restaurante de calidad
Un restaurante de calidad engloba muchos factores, y a parte de la calidad de la comida, la calidad del servicio, pero ante todo la calidad del bienestar del comensal es vital.
Tu que estás en el comedor, y tomas las comandas, eres testigo del problema que supone una mala acústica.
Te acercas a un comensal y no te oye ni él a ti, ni tú a él. 🤫
La mejor comida, el mejor servicio te lo puede acabar desmontando una mala acústica.
La solución tiene que respetar la arquitectura y la estética del local del local
¿Quieres ver ejemplos en tu ciudad de los Paneles Acústicos Decorativos? Hay una lista de los Restaurantes Silenciosos en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y todo el listado lo encontrarás en la web www.comersinruido.com
¿Por qué la acústica es importante en los restaurante?
- Para aumentar la fidelidad de los clientes. ¿Sabías que el 70% de los españoles no repite en un restaurante ruidoso?
- Para mantener una buena valoración en Internet. Todos sabemos que la gente mira en portales como Tripadvisor para ver qué tal se come en un restaurante. Y si pone que hay mucho ruido es bastante disuasorio.
- Para que entren al restaurante y se queden. Seguro que os ha pasado que la gente entra, oye el ruido que hay, y se da media vuelta y se va. La primera impresión es la que cuenta.
- Para mejorar las condiciones vuestras de trabajo. Los camareros no entienden las comandas, se confunden, hay malentendidos, y con tanto ruido se estresan, y estresan también a los clientes.
- Para mejorar vuestra fama. El boca a boca. Y cuántas veces no habrás oído: «Se comía muy bien, pero había mucho ruido».
Qué opciones hay para mejorar la acústica en un restaurante
Si todavía no has empezado la obra
Si todavía no has empezado la obra, puedes prever ya desde el principio el acondicionamiento acústico, poniendo un techo acústico.
- Techo PYL o perforado. Tendría que ser por debajo del techo que hayas previsto para insonorizar el local.
- Techo acústico desmontable.
- Bafles acústicos colgados del techo.
Si el restaurante ya está en funcionamiento
No hay problema, hay soluciones para mejorar la acústica que son decorativas y que se instalan sin obra en un día con paneles acústicos decorativos de espuma fonoabsorbentes
Se pueden colocar de diferentes formas y colores para adaptarse a la estética de vuestro local. El color sería además exactamente el mismo, pues se pintan para vosotros.
¿Qué ejemplos hay de paneles acústicos, cómo se pueden montar?
Paneles Acústicos Decorativos: Cuadrados
Es la forma más sencilla, aquí no se falla. Se pueden poner de forma aleatoria, o siguiendo una línea. También se pueden poner de colores.
Paneles Acústicos Decorativos: Circulares
Da mucho juego si además los combinamos con diferentes colores. De esta forma es más fácil colocarlos, pues no hace falta utilizar láser, y sencillamente es ir pegando dónde mejor te convenga

Paneles Acústicos Decorativos: De Canto o Tipo Bafle
Si tienes techos altos en el restaurante, se pueden pegar por el canto directamente al techo. También se puede jugar con las formas, y con los colores. Siempre hay que añadirle creatividad

Paneles Acústicos Decorativos: Cilindros
También son muy fáciles de colocar pues no hay que seguir una línea en concreto ni utilizar el láser. Solo de distribuyen de forma homogénea en la habitación ¡y queda muy decorativo!
